Inicio Sociedad Andalucía registra el aumento más bajo de fallecidos y hospitalizados desde mediados...

Andalucía registra el aumento más bajo de fallecidos y hospitalizados desde mediados de marzo

431
0

Andalucía ha registrado hoy el menor incremento de fallecidos por coronavirus desde el 19 de marzo. Cuatro muertes en las últimas 24 horas, que nos lleva a los datos de los días en que empezaron a contabilizarse las primeras muertes por Covid-19, a partir del 14 de marzo. En total el número asciende a 3.411 fallecidos.

De las cuatro muertes, tres se han registrado en la provincia de Granada y una en Sevilla.

Otro buen dato lo encontramos en los ingresos hospitalarios. Hoy las estadísticas han contabilizado 36 nuevas hospitalizaciones por coronavirus, la cifra más baja desde el 18 de marzo. De hecho, desde ese día no se había registrado un número inferior a 40 ingresos. También se ha reducido la cifra de ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCIs), dos en las últimas 24 horas.

El descenso del número de fallecidos y hospitalizaciones en esta última jornada viene acompañado de un incremento en el dato de recuperados. Hoy se han contabilizado 182 nuevos curados, que representa la cifra más elevada desde el pasado viernes. En total ya han sido dados de alta 3.411 pacientes.

En cuanto al número de nuevos positivos hoy se han registrado 134 casos, cifra ligeramente superior a la de ayer, aunque muy por debajo de los dos centenares de días anteriores.

Datos por provincias

Granada es la provincia que mayor incremento de casos ha registrado en la última jornada con 64 nuevos positivos. También es la que registra mayor aumento relativo con una subida del 3,1%. El resto de provincias se sitúan en la media andaluza (1,2%) o por debajo.

Dos distritos sanitarios de Granada contabilizan casi la mitad de los casos de Andalucía

Los distritos sanitarios Metropolitano de Granada y Granada son los que mayor número de casos contabilizan. Los 43 y 20 positivos de coronavirus registrados respectivamente representan casi la mitad (47%) del total de contagios registrados en el conjunto de Andalucía.

Hoy son siete los distritos donde no se han contabilizado nuevos positivos: Guadalquivir, Granada Nordeste, Sierra de Huelva-Andévalo Central, Condado-Campiña, Jaén Sur, La Vega y Sevilla Este.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here