Inicio Coronavirus Andalucía reduce un 19% la tasa de coronavirus en la primera semana...

Andalucía reduce un 19% la tasa de coronavirus en la primera semana de febrero

842
0

La tasa de coronavirus en Andalucía continúa su tendencia a la baja. Los últimos datos publicados reflejan 776 casos por cada 100.000 habitantes, 74 puntos menos que los registrados el viernes 5 de febrero. El primer día de este mes Andalucía registraba el pico de la incidencia acumulada con 952 casos. Una semana más tarde la tasa se ha reducido un 19%.

Por provincias, la tendencia se mantiene a la baja en todos los territorios. Almería es la única que aún se mantiene por encima de los mil casos. Córdoba ha reducido un 16% su tasa entre el viernes y el lunes, registrado el mayor descenso relativo. Por su parte, Jaén es la provincia con menor tasa en Andalucía con 619 casos por 100.000 habitantes.

La tasa baja en tres de cada cinco municipios

La incidencia acumulada de coronavirus ha bajado durante el fin de semana en 450 municipios andaluces, es decir casi tres de cada cinco. Por el contrario ha subido en 152. Consulta en el siguiente mapa los datos:

El número de localidades con una incidencia superior a 500 casos se ha reducido hasta los 427, lo que supone 45 menos que los registrados el viernes. De ese total, 152 superan los mil casos por 100.000 habitantes, es decir, 54 menos que tres días antes.

Consulta en la siguiente gráfica la evolución de la tasa de coronavirus en los municipios de Andalucía desde inicios de año:

Los municipios con casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días sigue a la baja. En la última actualización de datos el número es de 704 localidades, por los 713 del viernes.

Subida de hospitalizados después de 5 días

Andalucía ha registrado un incremento de hospitalizados por coronavirus en la última jornada, después de cinco días de descensos. Sin embargo, en cuidados intensivos el número de ingresados ha descendido.

Todas las provincias andaluzas, excepto Córdoba y Sevilla, han registrado un aumento de hospitalizados en la última jornada.

El descenso de ingresados en camas UCI en la última jornada se ha registrado en todas las provincias menos en Granada y Jaén, que se mantienen igual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here