Inicio Coronavirus Andalucía reduce por segundo día su tasa de coronavirus tras alcanzar el...

Andalucía reduce por segundo día su tasa de coronavirus tras alcanzar el martes el pico con 566 casos por 100.000 habitantes

El número de hospitalizados en la última jornada sube en todas las provincias menos en Almería y Cádiz

510
0

La incidencia acumulada (IA) de casos de coronavirus en Andalucía se ha reducido por segundo día consecutivo, tras alcanzar el martes día 3 de noviembre su valor más alto con 566 casos en los últimos 14 días por 100.000 habitantes. Tras las reducciones de las dos últimas jornadas la tasa se sitúa ahora en 541.

El descenso ha sido generalizado en el conjunto de provincias andaluzas, excepto en Almería y Málaga. Ésta última, que se mantiene con la tasa de incidencia más baja de Andalucía, es sin embargo, la que experimenta mayor número seguido de incrementos, con once días consecutivos de aumentos de su tasa. Por su parte, Almería, que si bien redujo ayer su dato, lleva desde el 18 de octubre incrementando su incidencia.

Datos por municipios

El número de municipios de Andalucía que entran en un umbral de riesgo extremo sigue creciendo. En la última actualización de datos ya son 497 localidades, once más que en la jornada anterior, las que tienen una incidencia acumulada superior a los 250 casos de coronavirus en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

Consulta en la siguiente tabla los datos por municipios:

La tasa se ha incrementado en 213 localidades, si bien, el número de municipios con descensos de incidencia sigue siendo mayor con 267. En el siguiente mapa se puede consultar las cifras de cada localidad:

Hospitalizados en Andalucía

El número de hospitalizados por coronavirus en Andalucía se incrementa con 77 nuevos ingresados, para elevar el total a 3.198. De esta cifra, en cuidados intensivos el número de pacientes se ha elevado hasta los 422, tras incorporar 14 más en la última jornada.

El número de hospitalizados ha subido en la última jornada en todas las provincias menos en Cádiz y Almería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here