Inicio Coronavirus Andalucía reduce la tasa Covid-19 menos en las tres provincias con menor...

Andalucía reduce la tasa Covid-19 menos en las tres provincias con menor incidencia: Almería, Cádiz y Málaga

428
0

La tasa de incidencia acumulada de casos de coronavirus ha bajado en Andalucía por segundo día consecutivo y se sitúa con 552 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

Por territorios, como ya ocurriera en la jornada anterior, el descenso de la tasa se ha registrado en todas las provincias andaluzas menos Almería, Cádiz y Málaga, territorios que, por otro lado, son los que menor tasa registran actualmente Andalucía.

Datos por municipios

El número de municipios de Andalucía con casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días sigue bajando. Desde que el lunes 9 de noviembre registrara la cifra más elevada con 679 localidades afectadas con casos Covid-19, dato que se mantuvo respecto al del día 6, el miércoles 11 de noviembre ya refleja seis municipios menos.

La tasa se ha incrementado respecto al día anterior en 182 localidades. Por el contrario, en otras 273 se ha reducido.

También cabe señalar que la cifra de poblaciones con una incidencia superior a los 250 casos por 100.000 habitantes se ha reducido respecto a la jornada previa. Los últimos datos registran 526 municipios en riesgo extremo, es decir, tres menos que el día anterior. Consulta los datos en la siguiente tabla:

Baja la cifra de hospitalizados en planta, pero sube en UCI

El total de hospitalizados por coronavirus se ha reducido en la última jornada al contabilizar 3.477 ingresados, uno menos que la jornada anterior, aunque la cifra de pacientes que requieren cuidados intensivos ha subido respecto al día precedente con 23 ingresados más, hasta alcanzar los 483 en UCI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here