Inicio Coronavirus Andalucía mantiene la subida de la tasa Covid-19 durante cuatro días

Andalucía mantiene la subida de la tasa Covid-19 durante cuatro días

335
0

La tasa de coronavirus en Andalucía sube por cuarto día consecutivo, hecho que no ocurría desde finales del mes de enero. El sábado 13 de marzo la Comunidad registró 119 casos por 100.000 habitantes, es decir, la incidencia acumulada más baja desde que comenzará a bajar a principios del mes de febrero. Desde ese momento la tasa ha registrado ligeras subidas diarias con un incremento en estas cuatro jornadas de cuatro puntos y medio.

En la última jornada la incidencia acumulada ha subido en la mitad de las provincias andaluzas, destacando Almería con un incremento de unos 8 puntos y se mantiene con la tasa más elevada de Andalucía con 236 casos por 100.000 habitantes. El segundo mayor incremento ha correspondido a Huelva, que vuelve a superar la franja de los 50 puntos, aunque se mantiene con la tasa más baja en Andalucía.

Datos por municipios

El número de municipios con incrementos de la tasa de coronavirus es en la última jornada mayor que aquellas localidades en las que ha bajado. En un total de 152 poblaciones la incidencia acumulada ha subido, mientras que en 131 ha bajado.

El listado de municipios con tasas superiores a 500 casos por 100.000 habitantes es de 35, siendo Adra y Lora del Río las localidades de mayor población dentro de esta lista.

En la última actualización de datos hay un total de 324 localidades en Andalucía sin casos de coronavirus en los últimos 14 días.

Bajada en el número de hospitalizados

El número de hospitalizados en Andalucía se ha reducido en 53, para situarse con 1.125 ingresados por coronavirus. De ellos, 278 están en cuidados intensivos, once menos que el día anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here