Inicio Sin categoría Andalucía experimenta la primera subida de compraventa de vivienda nueva en un...

Andalucía experimenta la primera subida de compraventa de vivienda nueva en un mes de noviembre desde 2007

Los incrementos tuvieron lugar en las provincias de Almería, Cádiz y Sevilla

578
0

Noviembre de 2016 ha marcado un cambio de tendencia en la compraventa de vivienda nueva. Los últimos datos de la Estadística de Transmisiones de la Propiedad publicada por el INE establecen un incremento del 1,42% para ese mes respecto al mismo periodo del año anterior. Son apenas 17 viviendas más que en noviembre de 2015, pero este pequeño incremento es el primero que se produce para este mes si observamos la serie histórica que se remonta a 2007.
Este aumento se debe a los incrementos de compraventas en las provincias de Almería, Cádiz y Sevilla, puesto que en el resto de territorios se han producido descensos, especialmente en Jaén, Córdoba y Granada, con bajadas superiores al 40%.
Especialmente destacable ha sido la subida experimentada en Almería que ha duplicado el número de compraventas, situándose entre las provincias españolas con mayores incrementos.
En cuanto al total de viviendas, nueva más segunda mano, el mes de noviembre vuelve a marcar un aumento de la compraventa, tendencia que se inició en 2013.

A continuación dejamos dos gráficas sobre la evolución de la compraventa de vivienda en Andalucía y provincias en el mes de noviembre de los años 2007 a 2016:

Datos anuales
A falta de conocer los datos del mes de diciembre, el número de vivienda nueva vendida en Andalucía va a estar por debajo de las cifras de 2015. Hasta el mes de noviembre el número ha ascendido a 13.835, es decir 1.360 menos que en el mismo periodo del año anterior. Y es que junto a noviembre, sólo el mes de junio experimentó mayor compraventa que en 2015.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here