Inicio Coronavirus Andalucía cuenta 202 municipios en los que todos los positivos de coronavirus...

Andalucía cuenta 202 municipios en los que todos los positivos de coronavirus se han curado

433
0

Valverde del Camino en la provincia de Huelva ha sumado un total de 24 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Todos ellos se han curado. Lo mismo ha ocurrido en Peñarroya-Pueblonuevo en la provincia de Córdoba, con el mismo número de casos que de recuperados: 21. Y así hasta un total de 202 municipios de Andalucía, la mayor parte con un solo caso o dos. También destacan otras localidades con más de dos positivos como Umbrete (14), Campillos (13), Aguilar de la Frontera (11), Arriate (11), Pilas (11) o Almonte (10).

En el lado opuesto se sitúan hasta 31 poblaciones en las que no se ha contabilizado ningún curado. Casi todas solo registran un positivo, destacando por número de casos Yunquera con 7 positivos.

Municipios con más curados en la última jornada

Sevilla (27), Málaga (19), Linares (15) y Granada (14) acumulan el mayor número de curados de coronavirus en la última actualización de datos. Entre las cuatro localidades suman casi la mitad de los 167 recuperados contabilizados en esta última jornada en Andalucía. En total han sido 71 los municipios que han sumado algún curado en estas últimas horas.

Málaga ha sido la localidad con mayor número de positivos confirmados en la última jornada con 17 casos, la mayor parte declarados con test serológicos.

Los casos acumulados en los últimos 14 días con pruebas PCR se han reducido a 159 distribuidos en 84 localidades. Sevilla ha bajado su número de casos con cuatro menos. En estos momentos Granada y Málaga son las ciudades con mayor número de positivos con 15 y 14 respectivamente.

En cuanto a los fallecidos se han registrado en Sevilla, Córdoba, Belalcázar y La Carolina. La estadística ha descontado uno en Villanueva del Rey. El total de defunciones en Andalucía asciende a 1.414.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here