Inicio Sociedad Andalucía contabiliza un repunte de positivos, fallecidos y hospitalizados por coronavirus

Andalucía contabiliza un repunte de positivos, fallecidos y hospitalizados por coronavirus

790
0

Andalucía ha registrado un repunte de nuevos casos de coronavirus tras dos jornadas en las que no se han superado los dos centenares. Hoy se contabilizan 232 positivos para sumar un total de 11.921.

Hoy se registran fallecidos en todas las provincias

Nuevo incremento del número de fallecidos en nuestra comunidad. 33 personas han muerto en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde el pasado 16 de abril. Ya son un total de 1.050 los fallecidos por Covid-19.

Hoy se han registrado fallecidos en todas las provincias andaluzas. Málaga ha contabilizado 9, Cádiz 8, Granada 6, Córdoba 4, Sevilla 3, mientras que Almería, Huelva y Jaén uno en cada provincia.

También se ha incrementado el número de hospitalizaciones con 56 ingresos en el último día y 4 en unidades de cuidados intensivos. El total de hospitalizados asciende a 5.565 y el acumulado en UCIs a 696.

En la última jornada se han recuperado 158 personas y ya suman un total de 3.569.

Datos por provincias

Casi la mitad de los nuevos casos, en la provincia de Málaga

Málaga es la provincia con mayor incremento de nuevos casos. Casi la mitad de los positivos registrados en estas últimas 24 horas en Andalucía corresponden a Málaga. Los 105 positivos contabilizados en esta provincia es la cifra más alta desde el 2 de abril. De hecho, desde ese día no se había superado el centenar de casos diarios en Málaga. El incremento relativos también es el más elevado con un 4,1% de aumento respecto al día anterior. La media andaluza se ha situado hoy en el 2%.

El número de curados se ha elevado respecto a días anteriores, un total de 79, que representa la mitad del total de Andalucía. Con 23 hospitalizaciones se ha incrementado el número respecto a los dos días anteriores y representa dos de cada cinco ingresos registrados en Andalucía.

Cádiz no ha registrado positivos por primera vez

Cádiz no ha contabilizado hoy ningún nuevo positivo, es la primera vez que ocurre esto desde que el 7 de marzo se registró el primer caso.

Huelva lleva cinco días sin ingresos en UCIs

Huelva lleva dos días contando solo un nuevo caso en cada jornada. En cuanto a hospitalizaciones, la provincia lleva cinco días sin ingresos en UCIs y dos sin nuevos hospitalizados.

Córdoba en la decena de casos o por debajo durante 5 días seguidos

La provincia de Córdoba cuenta ya cinco días consecutivos sumando diez o menos positivos diarios, mientras que el número de curados se ha elevado a 17.

Jaén contiene los positivos por debajo de la decena

Jaén cuenta dos días sumando nuevos positivos por debajo de la decena. Se eleva el número de curados a 6, después de cinco días sin recuperados o con solo uno. También lleva dos días seguidos sin ingresos en unidades de cuidados intensivos.

Granada cuenta cuatro días sumando positivos por encima del medio centenar

Granada baja ligeramente el número de nuevos positivos con 58 casos, aunque lleva desde el 19 de marzo sumando diariamente más de 50 contagios. El número de curados de este último día ha sido 23, la cifra más baja desde el 11 de abril.

Almería sigue por debajo de la decena de casos

Con 7 positivos, Almería se mantiene por debajo de la decena de casos diarios desde el 7 de abril, a excepción de los días 9, 16 y 19.

Sevilla eleva el número de positivos

La provincia de Sevilla eleva el número de nuevos casos a 43, la cifra más elevada desde el 17 de abril.

Casos por distritos sanitarios

En la siguiente tabla se pueden consultar el número de positivos por distritos sanitarios. Málaga ha sido el que mayor número de casos ha contabilizado, con un total de 70, que representa casi un tercio de los registrados hoy en Andalucía.

Por el contrario, ocho distritos no han registrado hoy ningún caso.

Campo de Gibraltar y Sierra de Cádiz reflejan hoy menos casos que ayer, según la estadística publicada por la consejería de Salud y Familias, posiblemente por una actualización a la baja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here