Inicio Coronavirus Andalucía baja la tasa de casos de coronavirus 32 días después del...

Andalucía baja la tasa de casos de coronavirus 32 días después del último descenso

Andalucía supera los tres mil ingresados en hospitales por coronavirus, tras registrar el mayor aumento diario de nuevos pacientes en la segunda ola

627
0

El 3 de octubre Andalucía registraba la última bajada de su incidencia acumulada de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. 32 días después la región ha vuelto a notificar un nuevo descenso de su tasa respecto al día anterior. Rebaja su incidencia en 16 puntos para situarse con una tasa de 550 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

El descenso se ha producido en todas las provincias andaluzas, menos en Jaén (+6,3), Málaga (+0,7) y Huelva, que se mantiene igual. Granada, que se mantiene con la mayor tasa de las provincias andaluzas, registra dos días consecutivos con descensos de su tasa.

Datos por municipios

Cabe señalar que el número de localidades que han rebajado en la última actualización de datos su tasa de casos, un total de 262, es mayor que el que la ha aumentado, que es de 166 municipios. Entre los incrementos destacan poblaciones como Valsequillo, Freila, Constantina o La Guardia de Jaén. En la siguiente tabla se pueden consultar los datos de incidencia por municipios:

El número de municipios con casos confirmados en los últimos 14 días asciende a 675, cinco más que el día anterior. Entre los mayores incrementos en cifras absolutas destacan Algeciras (+56), Constantina (+24), Vélez-Málaga (+20) y La Guardia de Jaén (+20). Los mayores descensos se han concentrado en las capitales de Granada (-238), Sevilla (-132) y Córdoba (-64). También resaltan las bajadas en Écija, Los Palacios y Villafranca, Puente Genil o Aguilar de la Frontera.

Andalucía supera los tres mil hospitalizados por coronavirus

La última actualización de datos sobre ingresados en hospitales por coronavirus eleva por primera vez en Andalucía la cifra por encima de los tres mil pacientes. Concretamente el número asciende a 3.121, con un incremento de 185 nuevos ingresados respecto al día anterior, cifra que representa el aumento diario más elevado en la segunda ola. Los pacientes que requieren cuidados intensivos ascienden a 408, ocho más que en la jornada anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here