Inicio Coronavirus Andalucía acumula una semana de descensos en la tasa de coronavirus

Andalucía acumula una semana de descensos en la tasa de coronavirus

354
0

Hace una semana, el martes 2 de febrero, comenzó a bajar la tasa de coronavirus en Andalucía. Ocho días seguidos de descensos que sitúan la incidencia acumulada andaluza en 727 casos por cada 100.000 habitantes, con 225 puntos menos que hace una semana.

En esta última jornada se ha reducido la tasa en todas las provincias andaluzas respecto al día anterior. Almería se sitúa ya por debajo de los mil puntos, tras ocho jornadas de descensos. Consulta en la siguiente tabla la evolución:

Datos por municipios

El número de municipios con casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días se ha situado por debajo de 700, concretamente 697, son siete menos que el día anterior.

También baja la cifra de localidades con tasas superiores a 500 casos por 100.000 habitantes. Son 389, frente a los 427 de la jornada anterior. De ese total, 136 tienen incidencias superiores a mil puntos.

Consulta en la siguiente gráfica la evolución en el año 2021 de la tasa de coronavirus en cada municipio de Andalucía:

En el siguiente mapa se puede consultar la evolución de la tasa de coronavirus en los municipios en los dos últimos días:

Segundo día de incrementos en el número de hospitalizaciones

El número de hospitalizados por coronavirus ha subido por segundo día consecutivo. En la última jornada se han contabilizado 4.491 ingresados, 77 más que el día anterior. De esa cifra, 719 están en cuidados intensivos, dos más que el día precedente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here