Inicio Coronavirus Andalucía acumula tres días de descensos de la tasa de coronavirus

Andalucía acumula tres días de descensos de la tasa de coronavirus

668
0

Andalucía encadena tres días consecutivos con bajadas de la tasa de incidencia de casos de coronavirus, hecho que no ocurría desde mediados de junio. De este modo se sitúa con 550 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, es decir, 23 puntos menos que los registrados el lunes 9 de noviembre, que por el momento supone el pico en lo que llevamos de pandemia.

Por provincias han reducido su tasa en la última jornada Córdoba, Granada, Jaén y Málaga. Ésta última experimenta además el primer descenso después de 17 días de incrementos. Córdoba, Granada y Jaén acumulan tres días seguidos de descensos de su tasa. Huelva y Sevilla aumentan sus valores después de dos jornadas en los que venían experimentando reducciones. En el caso de Huelva este incremento supone que por primera vez supere la franja de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Almería y Cádiz llevan 6 y 7 días, respectivamente, incrementado sus valores.

Datos por municipios

Presentamos una nueva gráfica para comparar la tasa de casos de coronavirus en cada municipio de Andalucía con la incidencia de la provincia y de la región. Escribe o selecciona la localidad para ver la comparativa en la siguiente gráfica:

Por municipios, la tasa se ha incrementado respecto al día anterior en 214 localidades, mientras que en otras 286 ha bajado.

El número de municipios andaluces con casos confirmados en los últimos 14 días es de 671, dos menos que en la jornada anterior. En riesgo extremo, por tener una tasa superior a los 250 casos por 100.000 habitantes, se encuentran 527 municipios andaluces, uno más que el día anterior. 87 poblaciones están en riesgo alto, con una incidencia de entre 150 a 250 casos; otros 56 están en riesgo medio, con una tasa de entre 25 a 150 y solo uno están en riesgo bajo, al tener menos de 25 positivos por 100.000 habitantes. Hay 114 localidades andaluzas sin casos en los últimos 14 días. Consulta los datos de cada municipio en la siguiente tabla:

Por primera vez se supera el medio millar de ingresados en UCI

Andalucía reduce por segundo día consecutivo el número de hospitalizados por coronavirus con 48 ingresados menos que el día anterior, con lo que el total asciende a 3.429. En cualquier caso, la cifra de ingresos en cuidados intensivos sigue subiendo y rebasa por primera vez el medio millar en UCI, concretamente el número asciende a 506.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here