Inicio Deportes Las licencias federadas en montaña y escalada se multiplican por ocho en...

Las licencias federadas en montaña y escalada se multiplican por ocho en una década

173
0

El número de licencias federadas en montaña y escalada se ha multiplicado por ocho en la última década, pasando de algo más de 5.000 en el año 2007 a las 39.392 contabilizadas diez años más tarde. De hecho, es el deporte que ha experimentado un mayor incremento relativo de entre el listado de 66 modalidades federadas que aporta la estadística publicada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

En cuanto a la subida de número total de deportistas federados solo es superado por el fútbol. De este modo, mientras el deporte rey ha visto incrementar el número de federados en 36.678, la montaña y escalada lo ha hecho en 34.077. Para ver la diferencia con otros deportes, el ciclismo, tercera modalidad que más ha crecido en números absolutos, lo ha hecho con casi 6.000 nuevos federados. Este incremento ha permitido que la montaña y escalada, que en 2007 era el decimotercer deporte con mayor número de licencias federadas, en 2017 haya pasado al cuarto lugar, solo por detrás de fútbol, caza y golf.

Caída del baloncesto
Mientras esta modalidad experimenta un periodo dorado en cuanto a número de licencias, los que más caen son el baloncesto, que pierde 53.088 licencias y la caza que contabiliza 24.521 federados menos. El caso del deporte de la canasta es especialmente significativo, que hasta 2012 ha seguido una línea ascendente hasta convertirse en el segundo deporte por número de licencias y a partir del siguiente año comenzó a bajar hasta situarse con menos de 30.000 federados en 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here