Inicio Sin categoría El consumo de gasolina sube por segunda vez en una década

El consumo de gasolina sube por segunda vez en una década

Huelva, Sevilla y Jaén son las provincias donde más crece el consumo del combustible de automoción. Granada es la única provincia donde baja

651
0

El consumo de gasolina en las estaciones de servicio de Andalucía ha subido en el último año casi 13.000 toneladas más respecto a las cifras de 2015. Este incremento, que eleva la compra de combustible para automóviles a 673.485 toneladas, supone la segunda subida de consumo experimentada desde 2006. En ese año se contabilizó la cantidad más elevada al superar el millón de toneladas. Desde entonces el consumo ha ido menguando año tras año, a excepción de 2014 y 2016, según los datos publicados por CORES, corporación tutelada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El consumo de gasolina 95 ha subido en todas las provincias andaluzas a excepción de Granada, donde ha bajado un 1,1%. Los mayores incrementos, en torno al 3%, se han registrado en Huelva, Sevilla y Jaén.

La bajada de precios de este tipo de combustible a lo largo de 2016 respecto a un año antes y la mejora de la situación económica ha podido contribuir en la subida de consumo de este tipo de combustible. Si consultamos los informes mensuales sobre precios de carburantes y combustibles del Ministerio de Energía observamos como el coste medio de la gasolina 95 en Andalucía en 2016 fue inferior al precio de 2015 entre los meses de enero a septiembre, mientras que para el último trimestre el valor superó los importes de un año antes.

Mayor ha sido el incremento en el consumo de gasóleo A con una subida respecto a 2015 de algo más de 107.000 toneladas. En cualquier caso el diésel para vehículos de automoción ya venía experimentado subidas desde 2013.
Respecto al gasóleo B usado para maquinaría agrícola, pesquera, embarcaciones y vehículos autorizados, también viene registrando incrementos desde 2012.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here