Inicio Sin categoría ¿Cómo ha variado la población de tu municipio en el último año?

¿Cómo ha variado la población de tu municipio en el último año?

Tres de cada cuatro municipios andaluces pierden población a lo largo de 2015

695
0

Andalucía ha perdido casi 11.000 habitantes a lo largo de 2015 según los datos de los padrones municipales. Un descenso de población que se inició en 2013 y que ya acumula una pérdida de cerca de 62.000 ciudadanos desde ese ejercicio.
Tres de cada cuatro municipios andaluces perdieron población durante 2015. Según los últimos datos de los padrones municipales con fecha de 1 de enero de 2016 publicados por el Instituto Nacional de Estadística las localidades andaluzas que más han visto incrementar su población en términos relativos han sido Los Marines (Huelva) y Partaloa (Almería) con subidas del 40,6% y 36% respectivamente. Curioso resulta el caso del municipio almeriense que en 2014 vio caer su población un 31,4% y dos años más tarde ha vuelto a ver crecer su número de habitantes hasta acercarse al millar.


Arenas del Rey, Berja e Iznalloz fueron los tres municipios que más población perdieron porcentualmente, aunque se explica por los procesos de segregación que experimentaron de las entidades de Játar, Balanegra y Domingo Pérez de Granada, que se constituyeron como municipios en 2015.
En términos absolutos, El Ejido, Algeciras, Roquetas de Mar y Marbella fueron las localidades que más crecieron con incrementos superiores al millar de habitantes. Los principales incrementos se han centrado en las zonas de costa, el núcleo almeriense de la industria de los invernaderos y las áreas metropolitanas de Sevilla y Granada.

Almería es la única capital de provincia andaluza que ve crecer su población

Dentro de esta tendencia generalizada de descenso poblacional Almería y Málaga han sido las únicas provincias en las que ha crecido la población. Si bien la tendencia demográfica al alza marcada por el territorio almeriense en el último año merece un capítulo aparte. En primer lugar Almería ha sido la única capital andaluza que ha visto crecer su población en 2015 con 312 nuevos ciudadanos inscritos en su padrón. El incremento relativo del 0,44% experimentado en Almería en el último año es el segundo más alto de las provincias españolas, sólo por detrás de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here