Inicio Coronavirus 20/05: Actualización de datos del coronavirus en Andalucía

20/05: Actualización de datos del coronavirus en Andalucía

57
0

Un total de 331 nuevos positivos de coronavirus, de los que 29 han sido diagnosticados con pruebas PCR. La última actualización de datos de la consejería de Salud y Familias refleja un importante incremento de casos en Andalucía, aunque vistas las diferencias que hoy nuevamente hay entre el ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, que coinciden en los totales acumulados pero no en las diferencias de un día a otro, bien podríamos suponer que los incrementos de esta última jornada no corresponden únicamente a las últimas 24 horas.

La tabla publicada hoy por la consejería de Salud y Familias, que se puede ver en la siguiente imagen, incorpora nuevos datos, los del día 19 de mayo que ayer no aparecían. El resultado de restar los totales del día 19 y del 20 nos da las diferencias mostradas hoy por el ministerio de Sanidad, mientras que si restamos los del 18 con los del 20 nos da las cifras aportadas por la Junta de Andalucía. En cualquier caso, entendemos que se trata de un reajuste de cifras resultante de “la validación y depuración de las series de datos por lo que los casos totales pueden sufrir variaciones de un día a otro”, como señalan en los informes de las administraciones.

Dicho esto, las diferencias mostradas por la entidad autonómica entre la jornada del martes y el miércoles indica diez nuevos fallecidos, cuatro de ellos en la provincia de Córdoba, tres en Málaga, dos en Sevilla y uno en Granada. El total asciende a 1.371. En cuanto a ingresos hospitalarios se han contabilizado 20 en esta última actualización, para sumar un acumulado de 6.196. Las cifras de ingresos en unidades de cuidados intensivos registran 4 más, para un total de 764.

Donde se ha observado un importante incremento es en el número de curados, 546, la cifra más alta registrada hasta el momento, aunque como ya hemos indicado entendemos que es el resultado de un solo día, si no que se trataría de un reajuste de datos que abarcaría 48 horas. De este modo, el total de altas superaría la franja de los once mil (11.289).

Datos por provincias

Un tercio de los positivos registrados en esta última actualización en Andalucía corresponden a la provincia de Málaga. Es el territorio con mayor incremento, seguida de Granada con 62. Huelva es la que menor aumento ha experimentado con 4 casos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here