Inicio Coronavirus 105 municipios registran los últimos 331 positivos de coronavirus en Andalucía

105 municipios registran los últimos 331 positivos de coronavirus en Andalucía

217
0

Más de un centenar de municipios de Andalucía han sumado casos de coronavirus en la última actualización de datos. A la cabeza se sitúa Málaga con 50 de los 331 del conjunto de Andalucía. Le ha seguido Córdoba con 22; Granada con 20; Marbella y Sevilla, con 18 cada una; y Jaén con 12. Este grupo de municipios con incrementos de dos dígitos han sumado el 42% del total contabilizado en Andalucía. La mayor parte de estos positivos han sido diagnosticados mediante test serológicos.

Alcaracejos, en la provincia de Córdoba y Bonares en Huelva, registran su primer caso de coronavirus desde que comenzó la pandemia y ya son un total de 555 las localidades andaluzas con algún positivo.

Los positivos acumulados en los últimos 14 días se reducen a 228

Los positivos acumulados en los últimos 14 días por pruebas PCR siguen su tendencia a la baja. La última actualización registra 32 casos menos y se sitúa en una cifra de 228. Las ciudades que mayor reducción han experimentado han sido Jaén, con 15 positivos menos; Málaga, que ha reducido su cifra en 8 contagios; Sevilla, con 4 menos y Granada, tres menos. Por el contrario, en 22 localidades el número ha subido en un nuevo caso en cada una.

La reducción de positivos ha permitido que once poblaciones hayan salido de esta lista al quedar limpios de casos acumulados: Fuengirola, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Huétor Vega, Zagra, Huelva, Bailén, Cuevas Bajas, Herrera y Olivares.

Municipios con defunciones en la última actualización

De la decena de fallecidos en esta última jornada, dos se han contabilizado en Córdoba y uno en cada uno de las siguientes localidades: Pozoblanco, Rute, Albolote, Villanueva de la Reina, Málaga, Fuengirola, Vélez-Málaga, Marchena y Alcolea del Río. La defunción registrada en el municipio cordobés de Pozoblanco es la primera en esta localidad por coronavirus. El total de poblaciones que ya contabilizan algún fallecido se eleva a 257.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here